VI Feria Virtual De Planes De Negocios

La firma peruana de bebidas de fantasía Ajegroup anunció una inversión de US$ 25 millones para masificar la comercialización de Big Cola y afianzar su presencia en el mercado de Nicaragua. Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño, la compañía utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento ” La Bebida del Precio Justo” con lo que creció el mercado por la integración de consumidores de los sectores C, D y Y también. La ingeniosa estrategia de poner a Kola Real como la bebida del precio justo y no como la más económica, hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto, mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen de limpieza.

AJEGRUP decidió no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que ya antes no lo hacían, al concentrarse mercados con amplio potencial de desarrollo como los extractos socioeconómicos C, D y Y también, publico objetivo de la empresa, que representa el ochenta y cinco por ciento de la población total urbana.

Industrias AJEGROUP incorporó a su red de distribución a microempresarios quienes, con sus medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo que asistió al rápido desarrollo de las ventas puesto que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia.