VIA ARTiGO A1250, una computadora ultracompacta con mucho poder

VIA ARTiGO A1250, una computadora ultracompacta con mucho poder

VIA-ARTiGO-A1250

VIA acaba de lanzar su computadora ultracompacta ARTiGO A1250, pero no es cualquier compacta, está pequeña cuenta con un procesador VIA de cuatro núcleos a 1 GHz y el chipset VX11H MSP.

La ultracompacta puede con cualquier tarea, incluido el streaming de contenido en alta definición, gracias al procesador de vídeo VIA Chromotion 5.0, compatible con DX11, con el cual es capaz de manejar vídeos en 1080p, contenidos en 3D y descodificar archivos H.264, MPEG-2, VC-1 y WMV9 sin afectar el rendimiento de la CPU.

Dentro de la ARTiGO A1250 encontraremos un zócalo en el cual podremos conectar hasta 8 GB de RAM DDR3 y puerto SATA II para el almacenamiento interno, ya sea HDD o SSD. como conectores encontraremos salida HDMI, VGA, Gigabit Ethernet, salida y entrada de audio, entrada de micrófono, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, conexión para antena WiFi y conexión de fuente de alimentación de 12V.

Si lo que te estabas preguntando eran sus dimensiones, pues déjame decirte que todas las especificaciones de la ultracompacta de VIA entran en tan solo 17,7 x 12,5 x 3 centímetros. Este pequeño equipo pico-ITX está disponible ya mismo en la tienda del fabricante, aunque no especifican su precio, por lo que habrá que preguntar con antelación.