Video de un ataque informático real

 Muchas veces hemos oido que un hacker a entrado logrado romper la seguridad de una empresa o logro meterse en su sistema. Creo es dificil de imaginarse como debe ser eso, solo lo imaginamos escribiendo como loco frente  a su computadora. Pues ahora Dataviz Australia presenta un video de como es un ataque, en este caso a un sistema VoIP similar a Skype.

 

 

Para poder entender el video hay que saber quién es quién, a la izquierda se encuentra el servidor, los usuarios registrados son las bolitas azules, de ahi están las bolas verdes que viene a ser la protección, en si es un programa para proteger a las azules… de quién? pues si de la rojas y blancas, esas dos son los hackers queriendo entrar donde están las azules, si uno de ellos lo logra, entonces pueden tomar control de alguna de las cuentas.

 

Ahora, si terminaron de ver el video verán que el ataque fue fallido ya que tenian instalado un Honeypot un programa que protege al servidor de estos ataques y atrae a los atacantes.

 

Este es solo un ataque,  imaginense todos los días recibir cientos o miles de ataques obviamente en algún momento van a poder entrar.

 

Lo bueno de este video es que ahora podemos entender mejor porque lo llaman virus informáticos ya que funcionan similar a un virus humano, se reproducen y atacan por montones y si uno no tiene una buena vacuna logran ingresar a tu sistema y por ende enfermarte. 

 

 

Vía: ATL1040

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus