Vimeo es demandado por EMI por poner música de fondo de sus artístas

La discográfica EMI ha demandado al popular sitio de videos Vimeo básicamente porque algunos de sus usuarios ponen de fondo temas de los artístas de EMI, cosa que no le gustá nada a la discográfica.

EMI se va directamente contra esos videos donde la música de sus artístas suena y las personas que aparecen en el video mueven sus labios haciendo el gesto que las están cantando… (WTF?)

Como el siguiente video:

Lip Dubbing Bohemian Rhapsody from Brigid Reilley on Vimeo.

 

Muchos de ustedes se preguntarán, pero si eso es pan de todos los días en Youtube? entonces porque demandar a Vimeo. Pues si, es pan de todos los días pero es ilegal, y va contra los derechos de autor… y EMI como sabe que no puede contra el gran Youtube (ya que más  gastarian demandandolos que haciendo dinero con ello) prefieren irse contra sitios más pequeños que saben no tienen tanto dinero como Google y es sencillo de ganarles y de paso meter miedo a los demás sitios.

En fin Vimeo es un excelente sitio de videos y ellos cuidan mucho el derecho de autor, mucho más que Youtube pero aún así a EMI no le hes suficiente y cuando pueden te meten su respectiva demanda.

Como cosa contradictoria…

Algo que suena muy contradictorio departe de EMI es que indican que no quieren cortar con la creatividad de los usuarios, ni poner freno a la creación de sus trabajos audiovisuales originales, pero eso sí, no quieren que utilizen música de sus artístas para hacerlo o por lo menos sin pagar por ello.

Esto recién empieza, y conociendo a Vimeo no creo que se quede callado ya que se ve son una empresa muy joven y liberal asi que veremos como avanza esto.

Vía: Abadia Digital

 

 

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus