WhatsApp incluirá llamadas de voz

Whatsapp

Durante el Mobile World Congress, Jan Koum CEO de WhatsApp, ha anunciado que el servicio incluirá llamadas de voz durante la segunda mitad de este mismo año. El siguiente paso lógico después de incluir los mensajes de voz.

Otro dato revelado durante el congreso ha sido la cifra total de usuarios de la aplicación, nada más y nada menos que 465 millones, de los cuales 330 millones lo usan diariamente. Aunque nos habría gustado conocer a qué ritmo crece este número.

Ha sido un anuncio cuanto menos curioso ya que, desde la adquisición del servicio por Facebook, no han hecho más que repetir que el servicio no cambiaría. Sin embargo, ahora anuncian una función que pertenece más al campo de la telefonía IP que al de la mensajería instantánea, al menos desde mi punto de vista.

En mi opinión, creo que es una apuesta arriesgada ya que algunas operadoras no permiten el uso de aplicaciones de VoIP en sus redes de datos. Además, los usuarios más inexpertos podrían ver cómo una aplicación que destacaba por su sencillez se vuelve más complicada.

En Genbeta | WhatsApp tendrá llamadas de voz


La noticia WhatsApp incluirá llamadas de voz fue publicada originalmente en Xataka On por Joshelu.