WHDI, La solución para desaparecer todos los cables de tu televisor [vídeo]

Cables fuera WHDI

Una de las cosas más odiadas hoy en día es la cantidad de cables que tenemos por el medio del salón, por las consolas, reproductores Blu-ray, pequeñas cajas de satélite o cable y un innumerable etcétera. Pues si te quieres deshacer de la mayoría de los cables, tu solución se llama HDMI Inalámbrico: un método sencillo y práctico de poder “conectar” virtualmente y sin cables, equipos que físicamente no se encuentren en la misma habitación o con complicadas “tiradas” de cable.

Si tu primera opción es tener algo económico, en este caso, hay diversos kits que se pueden encontrar en diversas tiendas chinas o incluso Amazon: distinta marca, pero mismo equipo. Funcionando en la banda de los 5Ghz, nos aseguramos evitar las interferencia de casi todas las redes Wi-Fi caseras. Además incluyen “extensor” del mando a distancia y permiten enviar señal Full HD hasta unos 25-30 metros de distancia. Con un precio cercano a los 200-250 dólares, es la opción más económica de todas.

Edup wireless 5g hd av kit

Si en cambio, lo que buscas es gran calidad de imagen puesto que todo tu sistema audiovisual de es de gama alta; entonces has de ir a por gamas punteras de equipamiento profesional como es el caso de Gefen. Sus equipos son caros, pero aseguran máxima compatibilidad y fiabilidad. Es el caso del modelo GTV-WHD-1080P-LR, que al contrario de los equipos chinos, soporta también la emisión de video 3D, vídeo en Full HD hasta 1080p y sonido de hasta 7.1 canales tanto en formato PCM, como Dolby o DTS. Eso sí, la factura te subirá hasta nada menos que unos 520 dólares.

GTV WHD 1080P LR

Si hasta ahora, todos los equipos que hemos comentado simplemente contaban con una única toma HDMI en el emisor (vamos, que sólo podías conectar sin cables o bien la consola, o el DVD o un receptor), pensando en aquellos usuarios con un buen número de equipamiento Philips cuenta con el sistema HDMI inalámbrico SWW1800. Con nada menos que 4 entradas (2 pos HDMI y otras 2 por componentes), este equipo se convertirá en un pequeño hub multimedia de alta definición que te permitirá tener una buena cantidad de equipos lejos del salón de casa. Además no recomprime la señal, por lo que nos aseguramos máxima calidad y es perfecto para evitar lag en consolas. Equipado con un pequeño mando a distancia para cambiar entre las cuatro fuentes, hay que indicar que todas características suben el precio hasta cerca de los 700 dólares.

SWW1800

Si tienes la fortuna de poseer un portátil de última hornada y de altas prestaciones, lo más probable es que incluya el protocolo de transmisión Intel WiDi dentro de sus especificaciones. En resumidas cuentas, eso viene a significar que podrás conectarlo sin cables con cualquier televisor, proyector o Home Cinema que cuente con un receptor WiDi integrado. Eso es por ejemplo el caso de los últimos televisores de Toshiba (los TL933). Si por el contrario tus equipos son un tanto anticuados, sólo necesitarás un pequeño adaptador WiDi para poder olvidarte de los cables entre tu portátil y tu televisor. Hablamos de un pequeño receptor como el D-Link DHD-131: tan sólo tendrás que enchufarlo a la toma HDMI de tu televisor y listo: tendrás la señal de tu portátil en el salón de casa, aunque éste se encuentre en la cocina. Eso sí, la cosa saldrá por unos 230 dólares.

DHD 131

Si por el contrario eres de la liga antiportátiles y lo tuyo son las buenas y contundentes torres de sobremesa, lo que necesitas es la tarjeta gráfica Galaxy GeForce GTX 460 WHDI Edition. Quizás un tanto complicada de conseguir, se diferencia del resto no sólo por contar con 1Gb de memoria GDDR5 dedicada, o por sus salidas dual-link DVI y DisplayPort; sino porque es una de las escasas gráficas del mercado que integran un sistema emisor WiDi en placa. Para ello cuenta con nada menos que 5 antenas direccionales, con las que podrás enviar audio, vídeo, películas o Blu-ray hasta tu televisor o Home Cinema preferido sin necesidad de tirar ni un sólo cable. Eso sí, la tarjeta sale por tan sólo 431 dólares.

Galaxy GeForce GTX 460 1GB WHDI Edition