Winds 2.0, herramienta open-source para gestionar podcasts y RSS desde el ordenador


Winds 2.0

Con frecuencia os hablamos acerca de algunas de las mejores plataformas para organizar y escuchar nuestros podcasts favoritos. A pesar de que muchas de estas herramientas están orientadas a los dispositivos móviles, a día de hoy también podemos encontrar alternativas interesantes para sistemas operativos de escritorio. Recientemente hemos descubierto Winds 2.0, una herramienta que nos permite gestionar nuestros podcasts y estar al día de nuestro feed RSS desde el ordenador.

Además de tratarse de una herramienta open-source (podéis consultar su código fuente en GitHub), Winds 2.0 destaca por una serie de características bastante útiles para todos aquellos que solemos dedicar varias horas a la semana a escuchar podcasts. Disponible de forma gratuita para macOS, Windows y Linux, Winds 2.0 nos permite ver en un mismo lugar tanto nuestras suscripciones RSS como nuestros podcasts preferidos, evitando así que tengamos que utilizar diferentes herramientas para estar al día de lo que más nos interesa.

Tal y como afirman los creadores de Winds 2.0 en la web del proyecto, otro de los puntos fuertes de la herramienta es la tecnología de machine-learning empleada para las recomendaciones, que nos permitirá descubrir contenido acorde a nuestros gustos. Además de lo anterior, es interesante destacar la función que nos permite importar el archivo OPML desde nuestro lector RSS actual.

Sin duda, se trata de una plataforma excelente para todos aquellos que estéis buscando una forma sencilla de gestionar vuestros podcasts y RSS. Os recomendamos echarle un vistazo descargando Winds 2.0 a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.



Source link