Yoigo amplía su red 4G a diez provincias más

Yoigo Eduardo taulet

Yoigo continúa ampliando la cobertura de su red 4G, que acaba de llegar a diez nuevas provincias españolas. En concreto, la red está ya disponible en Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.

De momento pueden disfrutar de conexiones 4G los municipios de estas provincias que cuenten con más de 70.000 habitantes, sumándose así al resto de provincias que ya contaban con cobertura de nueva generación:

A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

Yoigo tiene previsto continuar con la expansión de la nueva red durante este año 2014, para llegar a todas las capitales de provincia y al menos a todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, cubriendo un 48% del territorio nacional.

Para ello, la operadora está usando la banda de 1.800 MHz, que le permite ofrecer actualmente velocidades de bajada de hasta 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps, que en el futuro próximo podrían llegar a 112 Mbps.

Vía | Yoigo


La noticia Yoigo amplía su red 4G a diez provincias más fue publicada originalmente en Xataka On por P. Rodriguez.