Yota presenta la segunda generación de móviles YotaPhone

YotaPhone

Ya se han conocido las características de la segunda generación de dispositivos YotaPhone, los innovadores teléfonos con dos pantallas de la operadora rusa Yota.

En la pasada edición del MWC 2013, Yota Devices, spin-off de la operadora rusa Yota, presentó el revolucionario YotaPhone, un teléfono móvil con dos pantallas. Su llegada al mercado, sin embargo, tuvo que esperar unos meses más, pues estuvo disponible comercialmente a partir del pasado diciembre.

La innovación, sin duda, no para, y en la presente edición del MWC 2014, hemos conocido la segunda generación de dispositivos YotaPhone. Mantiene su idea original, esto es, contar con dos pantallas (siendo la primera de tipo LCD y la segunda de tinta electrónica o e-Ink).

La segunda generación de YotaPhone mantiene la filosofía de los primeros dispositivos presentados hace justo un año, pero ofrece un grado de madurez en su tecnología. La pantalla de tinta electrónica muestra las notificaciones y actualizaciones (sin suponer un gasto a mayores de la batería del teléfono).

La novedad de estos smartphones es que la pantalla con e-Ink, además, ya es totalmente táctil. Su tamaño también es mayor (pasamos de la pantalla de 4.3″ a una de 4.7″). Como resultado, ya es posible responder a las notificaciones, coger una llamada o enviar un mensaje a través de la segunda pantalla, sin necesidad de usar la primera pantalla de LCD.

En cuanto a las características de los teléfonos, la segunda generación de YotaPhone presenta las siguientes especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800.
  • Memoria RAM de 2 Gb.
  • Pantalla LCD de 4,7″ (Full HD 1920×1080 y 442 ppi).
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Android 4.4 KitKat.
  • Batería 2550 mAh.