YouTube lanza tarjeta de perfil que muestra el historial de comentarios


Siguen las novedades en YouTube. Ahora está lanzando una nueva función que pretende ayudar a los creadores a conocer a su audiencia, y animar a los usuarios a interactuar en los comentarios.

Tal como menciona el equipo de YouTube, se están implementando las tarjetas de perfil público en los comentarios.

¿Qué significa esto? Estas tarjetas desplegables muestran toda la información pública de un usuario, y todos los comentarios que haya realizado en los diferentes vídeos del canal.

Así que si eres de mirar los comentarios en los vídeos, ahora podrás ver información básica sobre los usuarios que comentan. Solo tienes que tocar la foto de perfil y se desplegará una ficha como esta:

Te mostrará la cantidad de comentarios en el canal, así como una vista previa de los comentarios recientes. Si la persona está suscrita en otros canales también se mostrará el listado al final. Y por supuesto, la foto de perfil, su canal y la fecha de incorporación.

Es la misma información que encontramos en el perfil de cualquier usuario, solo que YouTube facilita el proceso. Esta dinámica puede tener diferentes aplicaciones. Sirve para detectar si determinado comentario pertenece a un usuario comprometido con el canal o es solo alguien que genera spam. Y puede ser una herramienta interesante para los creadores de contenido que ayude a identificar a aquellos suscriptores que más comentan o interactúan en el canal.

Por otro lado, es una forma de descubrir nuevos canales. Si te gusta la forma cómo piensa determinado usuario o el aporte en sus comentarios, puedes optar por suscribirte a su canal desde la tarjeta de perfil. O puede ser una nueva herramienta para dar a conocer tu canal comentando activamente en tus canales favoritos.

Por el momento, estas tarjetas de perfil público se están implementando en la aplicación de YouTube para Android, y en el futuro se extenderá a otros dispositivos.



Source link